Las garrapatas son parásitos externos que pueden transmitir enfermedades a los perros y a otros animales. Algunas enfermedades comunes que pueden transmitir las garrapatas a los perros incluyen:
Ehrlichiosis: Es una enfermedad bacteriana que puede causar fiebre, pérdida de apetito, fatiga y otros síntomas.
Anemia hemolítica: Es una enfermedad en la que los glóbulos rojos del perro son destruidos por la garrapata, lo que puede causar anemia y otros síntomas.
Borreliosis (enfermedad de Lyme): Es una enfermedad bacteriana que puede causar fiebre, dolor muscular y articular, y otros síntomas.
Enfermedad de Rocky Mountain spotted fever: Es una enfermedad bacteriana que puede causar fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y otros síntomas.
Enfermedad de la garrapata del cerebro: Es una enfermedad bacteriana que puede causar síntomas neurológicos, como debilidad, parálisis y convulsiones.
Es importante proteger a tu perro de las garrapatas mediante el uso de productos de control de garrapatas y realizando inspecciones regularmente para buscar y eliminar cualquier garrapata que pueda estar presente. Si tu perro muestra síntomas de enfermedad después de haber sido expuesto a garrapatas, es importante que lo lleves al veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.