Los parásitos del pelo del perro son organismos que viven en el pelo y la piel de los perros y pueden causar infecciones y problemas de salud. Algunos parásitos comunes del pelo del perro incluyen:
Piojos: Los piojos son insectos pequeños que viven en el pelo del perro y se alimentan de su sangre. Los piojos pueden causar picazón y enrojecimiento en la piel y pueden ser transmitidos de un perro a otro a través del contacto directo o de objetos compartidos, como cepillos y juguetes.
Garrapatas: Las garrapatas son parásitos externos que se adhieren al pelo y la piel del perro y se alimentan de su sangre. Las garrapatas pueden transmitir enfermedades peligrosas y deben ser eliminadas lo antes posible.
Gusanos: Los gusanos son parásitos internos que viven en el tracto digestivo del perro y se alimentan de sus nutrientes. Algunos tipos de gusanos, como los gusanos redondos y los gusanos planos, pueden vivir en el pelo y la piel del perro y causar problemas de salud graves si no son tratados.
Pulgas: Las pulgas son insectos pequeños que viven en el pelo y la piel del perro y se alimentan de su sangre. Las pulgas pueden causar picazón y enrojecimiento en la piel y pueden ser transmitidas de un perro a otro a través del contacto directo o de objetos compartidos.